Balcón Trianero

domingo, 30 de octubre de 2016

450 años de Expectación - Virgen de la "O"


En la Parroquia de Santa Ana, tendrá lugar el acto litúrgico en conmemoración de las estaciones de penitencia que antiguamente procesionaban a la Catedral trianera. 
Antes, la Hermandad de La O, cerrará el sábado, 29 de octubre, los actos conmemorativos del 450 aniversario de las primeras reglas de la Archicofradía (1566-2016) con la salida extraordinaria de su titular por las calles del barrio de Triana. 
La celebración comenzará a las 10:00 horas en el Templo Parroquial de La O, en la calle Castilla, con la Solemne Misa Estacional y de Acción de gracias que presidirá el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. B.T.

Fotos tomadas desde el palquillo trianero en el Altozano, de la salida Extraordinaria de María Santísima de la O, con motivo de su 450 Aniversario Fundacional por las calles de su histórico y antiguo arrabal, que con fervorosa espera de un multitudinario numero de personas que impacientes, por ver a la "Expectante Señora" en su palio, con el delicado paso de "poco a poco" de sus hermanos costaleros.

Cuatro siglos y medios, esta humilde y "Muy Trianera" Hdad de la O al servicio de Triana; para atender a los vecinos mas necesitados en lo material y también en lo espiritual.

Triana 29 Octubre 2016.

Manuel Mediano Vargas.


B.T. Ofrece instantáneas de la autoria de GASÁN; conformándose así el reportaje, con motivo del procesionar de la Stma. Virgen de la O y que se encuentra en su totalidad, en Fotografía GASÁN- (C/ S. Jacinto 100) - Telf. 954.33-19-88 con contestador automático.  
I T I M A D
Semana netamente cultural, organizada por la Asociación Artística Literaria, presentando el boletín nº. 31 perteneciente a diez años de acrisolada actividad y la visita al Archivo de Indias de Sevilla.











No hay comentarios:

Publicar un comentario