Balcón Trianero

martes, 10 de enero de 2017

De Triana a Belén - RR.MM-16

 (Triana 06-01-17)
Fiesta de RR. MM., causando esta una sensación festiva, llena de matices emotivos y que todos cuantos estaban en la Iglesia de Santa Ana, supieron recoger con silencio, la presentación del acto, por la Srª. Directora del Distrito de Triana del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla - Dª Trinidad Muñoz V. y que por su importancia B.T. reproduce aquí:

PARA AMPLIAR. POR FAVOR HACER CLIP EN LAS FOTOS
Nos dice el Evangelio de San Mateo: “Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, unos magos procedentes del Oriente llegaron a Jerusalén, diciendo:" "¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarle".

Se pusieron en camino, y la estrella que habían visto en Oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño.

Al ver la estrella se llenaron de una inmensa alegría. Y entrando en el lugar; vieron al niño con María, su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron sus tesoros y le ofrecieron presentes de oro, incienso y mirra”.

Delegada del Gobierno, Delegada del Distrito de Triana, Reverendos Padres de Santa Ana, trianeros y trianeras, buenas tardes a todos y a todas; gracias por acompañarnos hoy en la emblemática Real Parroquia de Santa Ana, a la que queremos agradecer su hospitalidad como anfitriona de la celebración de uno de los principales actos de la Navidad en Triana, como es la proclamación de la Estrella de la Ilusión y la Coronación de los Reyes Magos.

Esa misma emoción nos embarga hoy al proceder a esta ceremonia, ya convertida en una dulce tradición para todos nosotros. Emoción que es a la vez, esperanza, sueños, magia y anhelos pero sobre todo la alegría de compartir nuestra mejor voluntad para con todos.

Pero antes, anticipando esa noche de ilusión, llega nuestro Heraldo, D. Gabriel Sánchez, Gasán como todos le conocemos, cuya cámara y mirada han sido testigo de la historia de Triana desde hace tantos años.

En efecto, el Heraldo ha llegado hoy por el Río Guadalquivir, recorre esta tarde las calles del barrio y está aquí con nosotros para recoger las cartas que los niños y niñas, y también los mayores, escribimos a los RR.MM. con el deseo y la impaciencia de lo que está por venir. Quien mejor que nuestro querido Gasan para asegurar que esas cartas llegan a su destino pues guardan todas las emociones que él sabe recoger tan bien a través de su cámara.

PROCLAMACIÓN DE LA ESTRELLA 
DE LA ILUSIÓN DE TRIANA
La Estrella de la Ilusión es el faro que guía a los Reyes Magos en su camino, es la luz que alumbra y acoge, es la estrella más preciada que puede iluminar a todos y cada uno de nosotros con el mayor brillo.
Es la Estrella que anuncia la llegada de los Reyes y su luz alumbra los corazones de todos nosotros.
Este año la hermosa y brillante Estrella de la Ilusión que guiará a los nuestros Reyes Magos tendrá los ojos y la sonrisa de Silvia Mora Muñoz, quien nos alumbrará este año por toda Triana desde su barrio del Tardón.
CORONACIÓN DE LOS REYES MAGOS DE TRIANA
El Rey Melchor es el Rey anciano de cabellos y barba blancos, el Rey de la Europa, simboliza la figura protectora que nos da confianza, que a todos nos acompaña y que tenemos presente a lo largo de nuestra vida; es el protector y el consejero que porta Oro, ofrenda que reconoce la majestad y realeza de Jesús.
La corona como Rey Melchor la recogerá su representante, José Luis Sánchez Sánchez, empresario de la conocida empresa La Salmantina.. 
El Rey Gaspar, es el Rey de Asia, de cabellos castaños, el mensajero del mundo, el que reparte entre todos nosotros la esperanza, aquél que nos regala la ilusión que revivimos en la Navidad y que ha de adornar nuestra vida para conservar la inocencia de nuestra infancia. Su ofrenda es el incienso, que simboliza la divinidad de Jesús y lo reconoce como el Mesías, el Hijo de Dios.
La suerte ha deparado que recoja la corona como Rey Gaspar su representante, Domingo Simón Canto. 
El Rey Baltasar es el Rey de África, de piel oscura, el protegido de Dios, el que atesora en su corazón la alegría, el amigo que siempre nos acompaña de manera leal, cuya presencia es mágica para los niños y las niñas y nos llena de gozo. Su ofrenda es la Mirra, con la que simboliza la humanidad del pequeño Jesús y con la que nos recuerda que conoce nuestros anhelos y atiende nuestros ruegos. 
La corona del Rey Baltasar la recogerá su representante, Fermín Hermoso Asquerino, más conocido como Fermín Hache, del grupo musical Los Hache Hache.


B.T.- Si publicábamos hace unas fechas, el acto habido con el desembarco del Heraldo y reconocimiento de sus MM. en  la S.I. Santa Ana, ahora lo hacemos con algunas carrozas de la presente Cabalgata: 

Con ruidosa expectación se inicio la marcha por calles de Triana de sus MM. los RR.MM. y representando al Rey Melchor él empresario José Luis Sánchez, sorprendiendo al barrio lanzado entre otros, productos de chacinas. 

Él que fue embajador del Rey Baltasar, en la figura del cantante del mítico trío HH; Fermín Hache; estando en el sorteo y que llevaría el nombre de Gaspar – (Domingo Simón Canto).

Les acompañaron quien fotografió de manera virtual y desde su “atalaya” trianera, su secretaria-nieta, del Heraldo del Triana, conocido vecinalmente por GASÁN. 
Brillando en todo su esplendor la estrella de la ilusión Silvia Mora Muñoz.

Heraldo de Triana a su salida
















 B.T. Importante:
Las fotos pertenecientes a la presente Cabalgata de RR.MM. o de otros años, las puede conseguir llamando a GASÁN al   
Telf. 954-33-19-88).
en caso de no contestar; dispone de contestador y podrá preguntar por  las instantáneas obtenidas en el recorrido o lugares adyacentes. 
Fotos de Balcón Trianero
Facilitamos el recorrido de la Cabalgata de Triana que el próximo día 6 (Viernes) de enero y que realizará su salida a las 18:00 horas desde la Residencia Geriátrica Virgen de Consolación con el siguiente itinerario:  
(Triana 03-01-17)
  • Avda de Coria,
  • Plaza de San Martín de Porres
  • San Jacinto,
  • Avda. Santa Cecilia,
  • San Vicente de Paul,
  • Clara de Jesús Montero,
  • Alvarado,
  • Castilla, (Casa Regional Valenciana nº. 68)
  • Callao,
  • San Jorge,
  • Plaza Altozano,
  • San Jacinto
  • Plaza de San Martín de Porres
  • y tendrá su entrada en el lugar de salida de Avda. de Coria
  • >>> Facebook +
¡A disfrutar de una tradición, que asegura ilusión a los pequeños, satisfacciones a los mayores y crea la idiosincrasia de un barrio!
 (Fotos de la Cabalgata RR. MM 2,016 de Anna S. Castells)





Triana 02-01-17
La Delegada del Distrito de Triana, Dª Carmen Castreño Lucas, invita al acto de Proclamación de la Estrella de la Ilusión, y a la Coronación de los Reyes Magos, que tendrá lugar el próximo martes 3 de enero de 2017 a las 18:30 horas en la Real Parroquia de Santa Ana. 
Él Heraldo de Triana efectuará su salida el próximo día 3 de enero de 2017, partiendo a las 16:45 horas,  desde la Torre del Oro hasta el pantalán del Paseo de la O, realizando el siguiente recorrido: 
Castilla, San Jorge, Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa hasta llegar a la Real Parroquia de Santa Ana aproximadamente a las 18:30h. 
Una vez que finalice el acto de coronación, es decir, aproximadamente a las 20:00h saldrá el Heraldo realizando el recorrido:Real Parroquia de Santa Ana, Pureza, Altozano, San Jacinto para finalizar en la puerta del Distrito aproximadamente a las 20:45 h.
Desde la salida del Heraldo de Torre del Oro, hasta llegar a la "Casa Grande de Triana", fue una continuidad de asistencia de público y en este último lugar, se creó una total simbiosis entre los este sus MM. los RR. MM., asistentes y medios de comunicación.

Fotos de Balcón Trianero
B.T. desea a todos, acudan a los actos citados; para crear el ambiente de otros años y en esta Cabalgata que tras muchos años, ha creado una distinción en la ciudad de Sevilla.
O = O = O
"Cuatro Vírgenes"

    B.T. Ha tenido acceso al libro y por ello a su portada, esperamos que en breve; el autor nos haga una presentación puntual del msmo.
    Por el momento solo indicar que pertenece la obra, a la distribución de Alén da Lúa y que en esta primera edición, se compone de 542 páginas. Conociendo otras obras de su autoría, estamos seguros que "Cuatro Vírgenes" tendrá un resultado positivo en el mundo de la novela. ¡Enhorabuena!.
    Una vez esta emocionante y enigmática novela, pase a presentarse, se comunicará el día, hora y lugar; con el fin de que por su tirada, tenga opción de adquirir este libro que le dejara huella.
    Y atención hemos leído el ejemplar referido y a lo mejor para Ud. tiene un "defecto" y que es, que "devorara" cada pagina; hasta el motivo que le creará una grata adición literaria.
    Por el momento B.T. le deja en el aire estas preguntas: 
    ¿Podría la supresión del celibato terminar con los escándalos que sacuden a la iglesia católica?.
    ¿Pueden el celibato y el voto de castidad con la renuncia sacerdotal?.
    ¿El fin del celibato sería el fin de la vocación o el comienzo de una práctica sacerdotal más libre y sana?.
    ¿Está preparada nuestra sociedad para convivir con curas casados y con familia?.
    Finalmente estamos en condiciones de afirmar, que esta obra por sus matices, se adelanta a los primeros puestos de la literatura nacional, ya que los temas que toca el autor Manuel Ortiz Pérez, están y serán de palpitante actualidad.
   TRIANA C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario