Balcón Trianero

sábado, 11 de marzo de 2017

TBO Centenario- Te veo

11-03-17

La foto corresponde a una obra realizada por Santiago Martín Moreno al Circulo Andaluz del Tebeo. La escultura según contaba a BT. tiene una altura de 53 cms. de material de latón amarillo que se hizo su original en la Fundación Benavente de Brenes. Teniendo este trabajo un gran peso y que se asienta sobre madera de haya.

El referido Círculo, una vez siendo propietario de la primera figura; le solicitó veinte más para un certamen literario, que se celebró en el pabellón Mudéjar de Sevilla y que organizó la Asociación D. Cecilio

Recuerda Santiago que este material, es el mismo que una Puerta de Triana que obsequió a la Hermandad Virgen del Rosario del Bº. León la cual se situaba, en una losa de mármol.
                         Crisol de glorias

En la parte central, la portada que enriquecerá un trabajo más en la lista del trianero y que ahora como cerámica imperdurable, dicho libro permanecerá como lectura para las generaciones venideras; a los actuales personajes del barrio u otros que se reflejaran en ellos. ¡Enhorabuena!

(Para ampliarlas, por favor hacer clip en ella).

Santiago M.M. y en la
derecha J.M. Holgado

INTERESANTE: Para repetir la marcha de procesión
Caridad del Guadalquivir de Francisco Joaquín Pérez Garrido y Juan José Puntas Fernández. Hacer clip una vez en el titulo de cualquier pagina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario