Balcón Trianero

domingo, 9 de abril de 2017

Estrella. ¡La Primera!



Fundada en el año 1560 en el convento de la Victoria de Triana por el gremio de cargadores de barcos. Es la única hermandad que hizo estación de penitencia en 1932 en plena república española. La Dolorosa fue coronada canónicamente el 31 de octubre de 1999. Procesiona con dos pasos: Jesús de las Penas obra de José de Arce; María Santísima de la Estrella, que procesiona bajo palio y es una talla que en principio fue atribuida a Martínez Montañés Siglo XVII, pero que tras la ultima restauración su autoría ha sido atribuida a la Roldana. 
Lleva la banda de música de los Desamparados en la Cruz de Guía, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas en el Cristo y la Oliva de Salteras en la Virgen, Templo: Capilla de María Santísima de la Estrella. 
(Para ampliar, hacer clip en los gráficos - Foto de Jesús de las Penas de Medivargas).
Programa de Semana Santa, facilitado por El Foro Cofrade y la participación de; Ondaluz.Sevilla.-  viva sevilla y Viñetas Cofrades.
Cuando le haga falta de una profesora >>>>>>>>>>>>
 hacer clip >> Aqui  
==000==

=====================
                                                      Casas rurales autenticas

mesones@constantinacasarural.es
www.constantinacasarural.es
IMPORTANTE: Foto GASÁN, dispone en C/ San Jacinto, 100, de instantáneas del siglo anterior y actualizadas, tanto de motivos sacros; como cualquier efemérides o tradiciones de Triana. Puede llamar al telf. 943-33-19-88 (Con contestador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario