Balcón Trianero

miércoles, 24 de mayo de 2017

Mi Centro Juvenil




Triana una vez mas rinde homenaje a su Auxiliadora, siendo una tradición en el arrabal, que desde el año 1935 desfila por las calles del viejo cuartel trianero.
A quienes lleven el nombre de Auxiliadora, 
desde aquí en este día 
tan salesiano, les deseamos pasen una grata fecha. .
=====================
Mi Centro Juvenil: Casa de los jóvenes
Centro Juvenil Eirené
(De Boletín Salesiano nº. 5 Mayo 2.017)
Nuestro Centro Juvenil, lleva desde 1985 trabajando por los chicos y chicas de Triana, Sevilla. Un barrio en el que se respira alegría y arte por doquier.
El equipo, de unos 35 animadores, está formado por Salesianos, Salesianos Cooperadores, antiguos alumnos y destinatarios de nuestro Itinerario de Educación en la Fe, que, movidos por su fe y la figura de Don Bosco, han hecho suya la misión de nuestro centro juvenil y trabajan por los jóvenes del barrio.
Desde 2011 y a raíz del crecimiento de nuestro centro juvenil, tenemos también un local en el que sentirnos como en casa. Algunos días es salón recreativo, otros sala de reuniones, otros cine de verano...
El Centro Juvenil Eirené se integra también dentro del proyecto pastoral de la Casa, y de igual forma, toda la Casa se siente partícipe de nuestra misión como centro juvenil de educar a los jóvenes en el tiempo libre y colaboran activamente de todas nuestras actividades. Buscamos, por tanto, un trabajo coordinado con los ambientes escuela y parroquia, además de con las asociaciones que forman nuestra comunidad educativo-pastoral.
Algunas de nuestras actividades concretas como Centro Juvenil son:
-        Animamos y coordinamos el Itinerario de Educación en la Fe, que tiene un peso especial en nuestro centro y que llega a más de 250 destinatarios, desde los 10 años hasta los jóvenes universitarios.
-               El Oratorio de los viernes, al que se acercan muchos jóvenes del barrio para participar en nuestros talleres, juegos, actividades deportivas...
-              Eucaristía familiar y oración joven semanal.
-    Colaboramos activamente en el proyecto “Para Sumar", que atiende a jóvenes que necesitan refuerzo y apoyo en sus estudios.
-     Este año hemos puesto en marcha un nuevo proyecto: “Eco-Eirené", que implica a jóvenes desde los 14 años en las labores de nuestro huerto urbano, educando en valores como la ecología, el reciclaje y el respeto por el medio ambiente.

El futuro de nuestro Centro Juvenil se presenta también prometedor, ya estamos trabajando con los que serán animadores del próximo año; esperamos seguir aumentando esta familia "Eirené" y el número de actividades que podamos ofrecer. Esperamos con entusiasmo todos los retos que aún estén por llegar. - Salva Martín.

>>> Hacer clip >>> En facebook


Feria del libro de Sevilla


(Por favor hacer clip con el "roedor" para ampliar fotos)
¡ Como un paraiso, visite este lugar !



Cuando le haga falta una profesora 
>>>>   hacer clip >> Aqui  

No hay comentarios:

Publicar un comentario