Balcón Trianero

martes, 13 de junio de 2017

Corpus de Sevilla



Por IGNACIO CÁCERES, 8 de junio de 2017 11:35 h.

En la mañana de este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla el cartel del Corpus Christi para el año 2017. El joven artista Manuel Peña ha sido el encargado de realizar esta pintura.

Este cartel se suma a los realizados de la Virgen del Rocío, la Inmaculada Concepción, el cartel de la Semana Santa Cádiz 2015, el de la Semana Santa de Huelva 2016, el Bautismo de Cristo, la Virgen de la Hermandad del Valle de Sevilla, una ‘Macarena del tiempo’, que fue expuesta en el Ayuntamiento de Sevilla, y la Esperanza de Triana, en otras. más >>> 
Se tienen datos de la existencia del Corpus en Sevilla desde mediados del siglo XV siendo en 1532 cuando se llega al acuerdo de establecer el recorrido que se mantiene hasta nuestros días.

   


Fotos de archivo de 
Manuel Mediano
Salia S.M. en decente custodia, para que el capitán Fernando de Vargas y Mendoza dio unos faldones de tela de oro el año de 1644 y un guion; mas después trato la hermandad de construir la rica de plata que hoy posce, cuyo primer cuerpo lo concluyó el platero Mateo Ximenez en 1651 y al fin la remató en el de 1667 Manuel Duarte, ensayador y platero quien hizo lo demás y un viril dorado, que donó a la hermandad. 



La fervorosa devoción que esta cofradía le profesa a la Inmaculada Concepción de nuestra Señora la estimuló a promover su culto y presidir en su capilla la maravillosa imagen que tallara Miguel Franco (1701-1711) autor también del retablo que embellece la citada capilla. 

Manuel Mediano Vargas           Triana víspera del Corpus


Hacer clip aqui >>>  Salida de la procesión del 

Corpus Christi de Triana - Sevilla 2017










Corpus Chico de Triana



 Fotos de archivo de 

Manuel Mediano

(Atención a próximas fotos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario