Balcón Trianero

jueves, 15 de junio de 2017

Cristina Hoyos.¡Felicidades!


Cuando la celebre bailaora Cristina Hoyos, acaba de cumplir felizmente años; a la muy conocida en el planeta, se le tributó un cálido homenaje de admiración y de enhorabuena, por la Sra. Delegada y personal del Distrito de Triana, al inicio de la reunión de la Comisión de la Velá de 2,017.
La bailaora, coreógrafa y actriz  Cristina Hoyos, fué nombrada hija predilecta de Sevilla, como un ejemplo de profesionalidad en el arte del flamenco. (En la parte inferior se amplia esta noticia).

Cristina Hoyos P. Llegaría con 12 años a triunfar en un espectáculo infantil de la mano de sus maestros como Enrique El Cojo y Adelita Domingo, esta debuta a tan corta edad en "Galas Juveniles”.
Siendo una bailaora flamenca, coreógrafa y actriz española. En 1.988 crea en exclusiva su compañía, siendo en la ciudad de París, donde se presentó y en aquel teatro Rex fue objeto de los mejores aplausos.
Durante dos décadas, con Antonio Gades recorre casi todo el mundo ya que este la situó en su compañía. Participaría en la trilogía cinematográfica “Bodas de Sangre”, “Carmen” y “El Amor Brujo” que dirige Carlos Saura.
Fue considerada en 1983 como la mejor interpretación de Carmen cuando actuó en París con la conocida obra "Carmen”.


Fueron durante muchos años. los que pasaría al "celuloide" interviniendo desde 1988 estuvo en las carteleras de las películas y series de televisión y entre otras podemos destacar a: “Juncal” de Jaime de Armiñan, “Antártida” de Manuel Huerga, “Montoyas y Tarantos” de Vicente Escribá, y "despacito a compás"; una película sobre su propia vida>>> Más
IMPORTANTE: Es posible, que por causas ajenas a Balcón Trianero, se cuelen anuncios o publicidad no deseada. Estamos tratando de evitar esta anomalía. Solicitamos su indulgencia.
!Agradecidos, por favor síganos¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario