Balcón Trianero

lunes, 31 de julio de 2017

Prima al bordón. ¡ Enmudecidas !












(Hacer clip en las instantáneas para su ampliación. Texto y fotos registradas por Paco Soler. Se pueden utilizar, indicando su autoria o procedencia. RECONOCIDO.

En el día de hoy 1 de Agosto, se ha colocado en este B.T.; el audio perteneciente al funeral por el alma de Quique Paredes. El audiovisual se situará en la semana entrante, una vez pase por la pertinente transformación megafónica. INDULGENCIA por estos preliminares.
Cuando el mes de Julio de 2,017, declinó en el mundo flamenco, se celebró en el Templo Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada de la Hermandad de “Los Gitanos” el funeral por el eterno descanso del que fuera un destacado guitarrista Enrique Fernández Muñoz; “Quique Paredes".
Muchas facilidades prodigó el Sr. Hermano Mayor de la Hermandad de la C/ Verónica, José Moreno Vega y la referida Eucaristía fue celebrada con una ejemplar homilía por Emilio Calderón Álvarez (Sr, Párroco de San Pío X y Delegado Episcopal).
Entre el numeroso público congregado, destacaban Antonio Ortega, Antonio Pulpón y muchos otros.
La misa ofrecida por su alma, fue cantada y tocada; por sus amigos-compañeros flamencos. Jesús Heredia.- Alfonso de Miguel.- Rafael Riqueni y Manolo Montes.
El Blog Balcón Trianero y Radio Triana en la 106.7 FM se hicieron eco de este luctuoso acto; cuyas imágenes y sonidos han pasado a dichos medios y con la técnica ivoox.
Audio facilitado por Radio Triana 106,7 FM. del funeral ofrecido a Quique Paredes. (Hacer clip en el logo de la Emisora.-De salir el indicativo musical de B.T, puede anularlo con el "roedor" arriba de su ordenador y en "Balcón trianero x").

 http://www.ivoox.com/cuerdas-enmudecidas-quique-paredes-audios-mp3_rf_20098826_1.html

31-07-17
Hoy lunes, 31 de Julio de 2,017 en la Iglesia del Cristo de los Gitanos, cuyo nombre real es Templo Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, a las 8,30 de la tarde, se celebrará misa por el alma del guitarrista Quique Paredes.

 https://twitter.com/_/status/887048485480144897
HACER  CLIP EN LA FOTO
Este funeral, estará cantado por sus amigos-compañeros flamencos. Antonio Cortés P. "Chiquetete", Jesús Heredia.- Alfonso de Miguel.- Rafael Riqueni y Manuel M. Ponce. Calle Verónica, 6 CP 41003 Sevilla, Sevilla - 954 220 321
El artista, que llevaba años retirado como consecuencia de un accidente de tráfico, no ha podido superar una intervención quirúrgica. Tenía 62 años. >>> +

Sí terminó la lectura, del articulo de A.B.C. de Sevilla en su totalidad, puede escuchar ahora, un documento sonoro, inedito y que este B.T. ha rescatado, con motivo de una entrevista realizada por Alfonso de Miguel a Paco Taranto y Quique Paredes en Radio GiraldaClip >> +
IMPORTANTE: Si tiene sonando las Sevillanas de la Velá, puede optar por silenciarlas y pasados unos minutos, recuperar el volumen y haciendo clip con el "roedor" en los últimos Clip >> +

                                             (Facilitado el enlace por "el Diario de Triana"




PRESENTACIÓN CAMPAÑA SOCIOS 2017/2018

El 25 de julio, Balonmano Triana presentó en el marco de la Velá de Santa Ana, en plena calle Betis, la Campaña de Socios de esta ilusionante temporada que nos espera, y de la cual han querido hacer participes a todos los trianeros, porque necesitarán nuestro apoyo y colaboración. Y donde mejor que en la Fiesta Grande de Triana. >>> MÁS

sábado, 29 de julio de 2017

Mayores. Punto de Información



Radio Triana - 106,7 FM. durante 24 horas interrumpidas, estará durante el presente verano, emitiendo espacios relativos al Punto de Información de Mayores de Triana, que con sede en C/ San Jacinto 33, atiende en las mañanas del los Martes y Jueves del año, con servicios gratuitos a los Mayores del Barrio y por traslación a toda Sevilla.

B.T. se satisface en facilitar una entrevista a D. Francisco Rueda Román, Presidente Punto de Información de Mayores en Triana- Distrito de Triana, Productor: José Manuel Piñero Velasco, rr.pp. Antonia Juarez, que dirige y presenta, Carlos Valera de Canal Sevilla Radio. Publicándose este audiovisual el 8 mar. 2017.

(Nota: Si el indicativo musical de este B.T. suena, por favor silencie o anule en la regleta de su ordenador a dicho blog. ¡GRACIAS!).



jueves, 27 de julio de 2017

Dias señalaitos II - 17


En un ambiente festivo, se llenó el salón de actos del Hotel Zenit en la trianera C/ de Pagés del Corro, 90. Canal Sevilla Radio con Carlos Valera, nos ofreció sus imágenes y Radio Triana 106,7 FM en su proyectó IES para Triana grabó para lanzar las entrevistas al éter y que este B.T. también coadyuva para informar a los que están ávidos de conocer los "dias señalaitos" que se avecinan.

VELA DE SANTANA - CARMEN CASTREÑO - 1

 https://www.youtube.com/watch?v=aEotB5UOaDI


VELA DE SANTANA - CARMEN CASTREÑO - 2

https://www.youtube.com/watch?v=-Ar-4gbo0p0



VELA DE SANTANA - CARMEN CASTREÑO - 3

Carmen Castreño, JA, Rodriguez Benitez y Luis Baras - 4


 ENTREVISTA AL DIRECTOR DE LA SINFONICA MUNICIPAL - FRANCISCO JAVIER

·         


   ENTREVISTA A MATILDE CORAL 1 
  
Matilde Coral Escuela de Danza 

 ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL TRIANA BALONMANO

ENTREVISTA A JOSE MORA, LUIS MENA Y JOSE MANUEL PIÑERO

·        

 VELA DE SANTANA - ENTREVISTA A ISABEL FAYOS
https://www.youtube.com/watch?v=U8F-RRN3Ric

ENTREVISTA A BEATRIZ CODES , RESPONSABLE DE COMUNICACION DE COCA COLA, CONCURSO VISITAR SEVILLA

 https://www.youtube.com/watch?v=3dUsfXpJTVs

Entrevista al Pregonero de la Velá de Santa Ana 2017 . D. Jose ...
Pregonero de la Velá 2,017 entrevistado por Canal Triana TV, con la siempre y puntual palabra de su director Carlos Valera.-

▶ 54:26
24 jul. 2017 - Subido por CANAL TRIANA TV CARLOSD. Jose Antonio Rodriguez Benitez , nuestro agradecimiento al Hotel Zenit , Pages del Corro 90 ,Triana ...
 ...

miércoles, 26 de julio de 2017

Un Verano 17, ¡De revista!




En este día de la patrona del barrio, auguramos que Santa Ana; les conceda una fecha grata a los ABUELOS.
HACER CLIP CON EL ROEDOR EN LAS FOTOS

                 Hacer clip con el "roedor" >> Triana, Revista TRIANA – Verano 17
(Hacer clip en los enlaces).





Días señalaitos.- 2.017


Conmemoración de la Peña Trianera

Hay que recordar aquella fecha de fundación: 24 de julio de 1.932 a las once de la mañana, víspera de la Velá de Santa Ana, que se celebró reunión con el objeto de constituir la Peña Trianera según el Reglamento que a tal fin había desarrollado una comisión creada al efecto meses antes.


domingo, 23 de julio de 2017

Días señalaitos.- 2.017

Velá Santa Ana 2017

Por favor, hacer clip en los siguientes enlaces:
Audio de Sinfónica, Presentación del acto y del pregonero de la Velá 2,017
Si suena el fondo musical de este Balcón Trianero, puede eliminarlo 
desde arriba de la regleta de su ordenador, cerrado en su cruz aspada.

 + Pregón Triana,Sinfónica de Sevilla, Juan Santamaría. Alacena de las Monjas






Vela de Santa Ana 2017, Pregón a cargo de D. José A. Rodriguez Benitez,


Velá Santa Ana 2017,  Isabel Fayos, presentación nominados


+ https://www.youtube.com/watch?v=VQSWFYltw4s



Publicado el 21 jul. 2017

Velá Santa Ana 2017, Luis Baras Japón, agradecimiento  


Se celebró con un lleno total del "Altozano", el IX Certamen de Marifé de Triana. A continuación se facilitan unos contactos:



Programa de la Velá de Santa Ana - 17

>>>   https://we.tl/GpJp3DKGcS



Por favor hacer clip en la información >>
Martes, 25 a las 20.30 - 
Semifinal del V Concurso de Sevillanas.-

 La pareja de adultos y concursantes del Concurso de Sevillanas durante muchos años, conformada por Adolfo y Asunción, que la revista Triana recogió con el título "Los A.A"; siempre quisieron ser trianeros de adopción. Q.e.p.d.
Abajo una nota caligráfica que envió desde la Residencia, Asunción a los "niños que bailan sevillana".







sábado, 22 de julio de 2017

Noche de la Copla-17- "Marifé de Triana



Vela de Santa Ana 2017, Pregón a cargo de D. José A. Rodriguez Benitez, (Hacer clip en los enlaces)
Atención a 
nuevos vídeos 
en próximas horas.


  IX edición del Certamen 
"Marifé de Triana" 






El escenario del Altozano estrenará sus mejores galas, para dar cabida a la IX edición del Certamen "Marifé de Triana" y que en este homenaje, la figura estelar de Carmen Nuño Calderón; dedicará dentro de su amplio repertorio unos temas especiales "a su querida y añorada Marifé de Triana".
Carmen Nuño, esperará en tan bello lugar el próximo sábado día 22 a las 22,30 horas, para dar lo mejor de su interpretación en una noche mágica.
Gran concierto donde se  presentará el último disco dedicado a María Jimenez:  #porsiempremaria.  
¡No se puede faltar !, porque Carmen Nuño estará acompañada por sus excelentes profesores músicales: Antonio Romero Lopez a la guitarra, Periko Nieto a la percusión, Mustelier al piano, Selu Espinosa con el bajo y Verónica Monje y Úrsula Sánchez y Ramón Ocaña en los Coros; siendo presentado por Paco Soler.La Junta Directiva de la Asociación Cultural Marifé de Triana, ha puesto su mejores deseos, para culminar este evento en plenitud de sensaciones junto a la copla.
Será un lujo para el barrio y también, para Radio Triana 106,7 FM y Balcón Trianero (blog) el estar a pie de escenario, para llevar al éter del Barrio y de su periódico virtual, todo cuanto suceda.
Por favor hacer clip en los siguientes enlaces: tres (3)

Asociación Cultural de la Copla "Marifé de Triana" 


Asociación Cultural de la Copla – Vida y obra


Cuerdas truncadas. Quique Paredes

El artista, que llevaba años retirado como consecuencia de un accidente de tráfico, no ha podido superar una intervención quirúrgica. Tenía 62 años. >>> +







Sí terminó la lectura, del articulo de A.B.C. de Sevilla en su totalidad, puede escuchar ahora, un documento sonoro, inedito y que este B.T. ha rescatado, con motivo de una entrevista realizada por Alfonso de Miguel a Paco Taranto y Quique Paredes en Radio GiraldaClip >> +
IMPORTANTE: Si tiene sonando las Sevillanas de la Velá, puede optar por silenciarlas y pasados unos minutos, recuperar el volumen y haciendo clip con el "roedor" en los últimos Clip >> +

(Facilitado el enlace por "el Diario de Triana"