Balcón Trianero

martes, 19 de septiembre de 2017

Triana y S.J. Aznalfarache.

La población de San Juan de Aznalfarache, tiene más de 20,000 habitantes y está situada en la ribera del “rio grande” y la cornisa del Aljarafe. Está cercana a Sevilla, no llega a cinco Kms. Y se diría que llegar a ella es como salir desde el inicio del puente de Reina Sofia, se dispondría de una “una gran avenida” que se unen por ella y de manera especial de los decenas de trianeros que están afincados en San Juan.
Si desconoce el nombre de la población citada, podemos decir que tiene muchas particularidades pero desde lejos le sorprenderá lo que se llama por el “El Monumento” fue construido en 1945 en tiempos del Cardenal Segura; cuyos restos mortales, descansan en la cripta subterránea.
Tiene acceso por vía normal hasta situarse en el “Barrio alto” y desde allí se vislumbra toda Sevilla, Pañoleta, Camas; lo que fuera campo de aviación Tablada y besando ambos lugares el Rio Guadalquivir, Se puede acceder desde allí, a la parada del Metro de San Juan Bajo con un ascensor en pendiente.
El referido Monumento, se construyó con su torre de ladrillo y en su último tramo, destaca una estatua del Sagrado Corazón de Jesús en mármol blanco.
Esta edificación con su escultura mide un total de 41 metros, y tiene acercamiento al Convento de las Salesas, al Colegio de las Teresianas, la Capilla del Perdón y la Parroquia.
La Iglesia de San Juan Bautista que da nombre a la población, figura en el Barrio Bajo. Con arquitectura historicista y presidida por San Juan desde 1929, siendo sede de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Virgen del Carmen.
La feria de la localidad transcurre en la festividad de San Juan Bautista (Patrón del Municipio – 24 de Junio. Muchos barrios son los que componen este municipio aljarafeño y entre ellos destacan Nuestra Señora del Loreto, patrona del Ejército del Aire en la cual “aterrizó” un avión “Saeta”, (Acrobático y potencial); construyéndose en los años cuarenta y que hoy sigue llamándose en Triana, “Hispano Aviación”. Para más detalles, puede hacer clip en este enlace >>>
Revista Triana - Verano 2,016  y establecerse en la pagina 22.
La fiesta veraniega de la Virgen del Carmen, tiene lugar sobre el 16 de Julio, festividad que con una Velá, ocupa el Fin de Semana o siguiente a su onomástica.
Una iglesia más moderna es la de San José Obrero, que se encuentra en el centro y la sencillez de la misma es lugar que ocupa la Hermandad del Rocío y de la Cofradía de Los Ángeles. El Viernes de Dolores de la Semana Santa sanjuanera, se distingue por la procesión de la Hermandad del Señor de la Humildad y Nuestra Señora de los Ángeles. El Sábado de Pasión lo hacen el Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores. Como característica principal de la celebración del Corpus Christi, procesiona de manera tradicional el jueves; siendo la Hermandad Sacramental de los Sagrados Corazones quien establece la procesión.
Al día siguiente, San Juan Bautista procesionará y el domingo siguiente San José Obrero lo hará para glorificar también a la población.
Para solaz paseo existe un parque ajardinado junto al río Guadalquivir con el nombre de Virgen del Carmen,
San Juan de A., es sitio donde se encontrará en su cornisa un florido y bien cuidado Jardín de Betania con la Hospedería, Casa de Ejercicios.
Pero la belleza de sus múltiples espacios, se expansionan con los restos de la muralla almohade, estando a la izquierda; el yacimiento de la ciudad romana Osset Julia Constantia, con centro de interpretación.
La Casa de las Minas de Cala, barrio bajo, vivienda del director y las oficinas del ferrocarril minero Cala-San Juan. Se trata de uno de los monumentos civiles más representativos de San Juan de Aznalfarache, por ser símbolo del pasado industrial del municipio. Hotel Alcora, dirección Tomares, de moderno diseño, enclavado en una colina que divisa la ciudad de Sevilla.
Muchos otros lugares existen en este municipio, que podrán ser objeto de su tratamiento en otro momento. B.T. 
Más enlaces 
de interés: hacer clip >>>
Desde mi barrio. Puente de San Juan

 Imágenes de  S. J. Aznalfarache















===========================



    

                        Casas rurales autenticas

mesones@constantinacasarural.es
Dirección de interés:
Toprural, casas rurales y turismo rural


                       BALONMANO EN TRIANA 
Para ampliar fotos, por favor hacer clip con el "roedor" y si desea información sobre el inicio del Balonmano en TRIANA en la División Nacional - ATENCIÓN PRÓXIMO PARTIDO haga clip aquí >>>
http://www.eldiariodetriana.es/blog/el-balonmano-triana-se-estrena-en-primera-el-proximo-sabado/

ARCHIVO DEL BLOG


No hay comentarios:

Publicar un comentario