Balcón Trianero

martes, 12 de diciembre de 2017

Las damas de Triana. M. Mediano

Las damas deTriana

En la fotografía que se aporta en esta página, a un grupo de mujeres inglesas, representando a la colonia británica en Sevilla, es un reconocimiento a la labor desempeñada en Triana por estas señoras en la terrible inundación que padeció la ciudad, padeciendo Triana la peor parte, una vez más las calamidades que acompaña este tipo de siniestros, se cebaron con los habitantes del arrabal trianero, la falta de alimentos, ropas y en la mayoría de los casos la pérdida de sus hogares. Las damas inglesas, deseando contribuir al socorro de los trianeros, tan perjudicados por la inundación, han establecido una cocina económica, en la que “el exquisito cuidado y el buen gusto que las distingue” se condimenta comida para los necesitados. 

La cocina se ha instalado en la calle San Vicente Nº 44 donde los señores Whishaw tienen su residencia. Por cierto en la citada casa hay un museo con notables piezas de loza trianera antigua y piezas de alfarería fabricada en dicho barrio, los visitantes y amigos que tienen la suerte de contemplar este museo, la admiración que produce en estos turistas este tipo de objetos motivan que se trasladen al arrabal para adquirir estas maravillosas piezas de cerámica trianera.                                                                                Manuel Mediano Vargas                                 Exposición 1929
B.T. , se complace en situar un artículo del trianero firmante, en el cual se observa la manera de coadyuvar por las "Damas inglesas" de Triana" en un momento de desgracia en el barrio.

2 comentarios:

  1. me encanta como escribes un abrazo desde Miami
    Responder
  2. Desde esta "baranda", es gratificante el recibir las "frescas" noticias de esa zona; mucho más cuando por extensión; son merecedores los múltiples colaboradores de este modesto Blog.
    Mentalmente y en este verano, nos trasladaremos a esa ciudad de Miami y de manera más concreta nos ubicaremos junto a los turistas que se "estacionan" en ese paradisiaco lugar en busca de sol, playa y diversión.
    Como en las grandes ediciones de libros, enviamos nuevos abrazos; "corregidos y aumentados".
    Responder

No hay comentarios:

Publicar un comentario