Balcón Trianero

martes, 13 de febrero de 2018

Vida dedicada a la pluma.- Nicolás Salas

Foto archivo: Gasán

El periodista y escritor Nicolás Jesús Salas ha fallecido en la tarde de este martes en el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos, donde se encontraba ingresado desde el pasado viernes por problemas renales. El que fuera emblemático director de ABC de Sevilla ha permanecido fiel al oficio periodístico desde que ingresara en la primavera de 1950 en el diario Sevilla. El funeral se celebrará mañana 14-02-18 en el Tanatorio SE-30, a las 16,45 horas.                                                            Clipar >>> Fallece Nicolás Salas.- Sevilla Info.- 

B.T.- La figura fea y con guadaña, se hace presente una vez más en este segundo mes del año. 
Este modesto "cuaderno de bitácoras", siempre guardó estrecha amistad con la obra literaria del valenciano-sevillano Nicolás Jesús Salas, en estas paginas se consultan muchas de sus actividades, de presentación de sus obras y multitud de colaboraciones.
B.T. Siempre tuvo un enclave para obtener las fotos, que por diferentes eventos; tenían un transcurrir al pasar por su calle, perpendicular a la C/ Castilla, (junto a la Casa Regional Valenciana).
14-02-18.- La Capilla- A. se encontraba totalmente llena, así como la entrada a la misma, por personas que deseaban dar su último adiós, representaciones oficiales, gentes del mundo literario, lectores de sus múltiples obras y un largo etc.
El fallecido con el Alcalde de Isla Mayor
Inauguración de su calle


Acto de inauguración de su calle
Homenaje en Antares a la
izquierda Presidente y Pdtª. C.R.V.
Dedicatoria de sus libros
Cristo Él Cachorro ante su Calle
Virgen del Patrocinio ante su Calle
===============
"Mesones" Casa Rural 
Dirección de interés:
(HACER CLIP PARA AMPLIAR) 
Hacer clip para ampliar

1 comentario:

  1. Acaba de fallecer el ilustre valenciano más sevillano que teníamos por aquí, D. Nicolás Salas, gran periodista, célebre escritor y buena persona.
    Desde B.T, envio mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros.

    Mari Carmen Franconetti.

    ResponderEliminar