Balcón Trianero

martes, 3 de abril de 2018

Solo cerámica.- Paco Solís


Foto archivo. JM.Holgado y Paco Solís
En entrevista con Paco Solis, conferenciante en el ciclo de Primavera, nos comunicaba el acto que se celebrará D. mediante el próximo Domingo día 8 de abril a las 12 horas.
Quien realizará la charla, nos adelantaba que esta conformará, "desde el lebrillo tartesio que guardaba celosamente el tesoro del Carambolo, pasando por la “divina” Marcia Ulpia Traiana, las Santas Justa y Rufina, la “rumaiquilla” y reina Itimad, la alfarería cristiana medieval y la renacentista que supondrá el cambio, a la luz de los padrones de 1431 y 1533, que más afectará a la fisonomía y evolución del barrio y sus gentes".
Este B.T. augura un éxito con la participación del trianero, Francisco Solís, cuyo barrio se ha beneficiado de sus prodigiosas y oportunas fotografías. En su "museo particular", hemos sido testigos de extensos reportajes, en sus mas variados temas que explican por si solos, la profundidad con que han sido obtenidos. B.T. aún recuerda el beneficio que gozó el Círculo Cultural Don Cecilio a través de sesiones de cine o audiovisuales. Visitador cotidiano de dicha entidad de la cual adquirió innumerables Comics y tebeos para su amplia colección.
En la revista Triana y siendo componente del Consejo de Redacción, participó desde sus inicios, con excelentes colaboradores. En la Comisión de la Velá por su conocimiento con sus gentes y el barrio, aportó muchas indicaciones.
Ahora Paco Solís, al ser componente de la Junta Directiva de la Asociación Niculoso Pisano y por se un destacado en el saber e importancia de la cerámica trianera ha sido designado para efectuar dicha conferencia. En la cual según nos adelantaba, estará presente; "Que en épocas florecientes, la necesidad que hubo de disponer de un puerto, seguro y abastecedor, para la Flota de Indias, que suponía la absoluta transformación de la collación y guarda, que seria altamente influenciada por la industria alfarera, tanto para el hábitat de la ciudad como para las nuevas posesiones allende de la mar océana".

B. T. INVITA al publico en general a este acto que llevará acentos de la Revista Triana y donde según apuntaba; "Durante 37 años en dicho medio escrito, han sido abordadas las peculiaridades de la cerámica".-
Buenos días, facilitamos horarios para este fin de semana para su difusión, gracias.- Secretaría TRIANA C. F.



Tres "toreros" de la palabra Tres.- Carlos Herrera, Rafa Serna y Alberto Garcia Reyes, recitaran pasajes de sus pregones oficiales en la Semana Santa de Sevilla, como cantante Joana Jimenez y lo recaudado pasará a iniciar las obras de la cubierta de la Parroquia Virgen de las Flores en Pio XII y que durante el temporal ppdo. ocasionó graves destrozos.
Sintonía que abre este B.T.
Lecturas de B.T: día 02-04-18 -(Hacer clip para ampliar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario